lunes, 23 de julio de 2007

¿Cuestión de gomas?

Un gran piloto, una moto a un nivel brutal y unos neumáticos superiores a los franceses te hacen ser el mejor del mundo. Porque Stoner va camino de eso, de ser el nuevo número uno de MotoGP. Pero a mí no me convence del todo la situación. No tengo la suerte de asistir a los Grandes Premios en directo, pero por la televisión pude ver cómo la moto de Dani Pedrosa no se agarraba al asfalto, no, por lo menos, como lo hacía en Sachsenring.

Entonces, ¿es posible que la elección de neumáticos influya de forma decisva en una carrera? ¿Define al vencedor de un Grand Prix e, incluso, del Mundial? Creo que del Mundial sería excesivo, pero parte de culpa si la tiene. Cómo puede ser que Alberto Puig dijese que en siete u ocho vueltas las
gomas se iban a caer. Parece que no aguantaron ni tres vueltas ¿Es normal salir a una carrera sabiendo que las ruedas no aguantarán?

Lo cierto es que Sto
ner ganó y rompió la mala racha del piloto que conseguía la pole. El siete veces campeón del mundo quedó cuarto, a treinta segundos del de Ducati, siendo el primer Michelin. Segundo Vermeulen, que adelantó, con su Suzuki, de forma humillante a la Honda número 26 y tercero Melandri. Gran carrera del italiano con lesión incluída. Sorprende, también, que la tercera Honda superase a la segunda o primera (Con esto de que nadie le da importancia a Hayden uno no sabe quién es el primero en el box de HRC) con tanta facilidad. Y es que el campeón de 125 c.c. y 250 c.c. cuando quiso echar la vista hacia Casey éste ya se le quedó a 35".

No me parece lógico. El 27 es un muy buen piloto, pero, ¿Valentino y Pedrosa no? También lleva una buena moto, pero, ¿dónde está Capirossi? Puede que nos econtremos ante el Mundial de los neumáticos, a pesar de que el australiano está dando unas lecciones de pilotaje. Si la cosa sigue por el mismo camino, alguien deberá tomar alguna decisión.

Pese a todo, considero satisfactorio que los cuatro primeros del Mundial sean de cuantro marcas diferentes: Ducati (Stoner), Yamaha (
Rossi), Honda (Pedrosa) y Suzuki (Vermeulen).

En definitiva, esperaba que en Laguna Seca la competencia hubiese sido más dura, pero el austrliano del 27 estuvo intocable y los Michelín también, era ponerse en el suelo y se destrozaban. Pero lo cierto, es que el listón estaba demasiado alto. Aunque la Fórmula 1 muchas veces me aburra ayer fue un festival
.

No hay comentarios: